Estudiantes del colegio San Francisco de Asís, recibirán vacaciones del 12 al 16 de agosto.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una semana de vacaciones durante la fiesta patronal y la reafirmación que no participarán en el certamen para elegir al mejor alumno y docente del país, son los datos relevantes de las declaraciones de la profesora Anayelci Campos, directora de primaria en el Colegio San Francisco de Asís.

Anualmente y de forma directa, la comunidad estudiantil de ese colegio se ve afectada por su cercanía con la barrera municipal donde se ubican los chinamos y se desarrollan las tradicionales montas, por tal razón las clases tendrán un receso de una semana (del 12 al 16 de agosto), para evitar exponer a los estudiantes.

“Esto se piensa desde el inicio del año, nosotros no improvisamos, tratamos de prever estos escenarios, eso significa que no hay retrasos en las clases, esa semana es recompensada en el resto del año tanto en el desarrollo de los contenidos, como la importancia que le damos al nivel de aprendizaje”, añadió Campos.

Aprovechó la entrevista para informar que los primeros dos cortes evaluativos fueron un éxito, ambos dan como resultado un 100% de aprobación (con algunas variaciones en primero y segundo grado, en el que por naturaleza los alumnos tienen el aprobado), mientras tanto el rendimiento académico va desde el 85% al 95%.

Con respecto a al certamen para seleccionar a los mejores del país en la educación, cuyo concurso fue oficializado esta semana por las autoridades del Mined anunciando que el primer paso es la aplicación de pruebas a lo interno de los centros, la profesora Anayelci reafirmó que no participarán, solo seguirán el curso normal del año académico.

La primera vez que se conoció la decisión, fue cuando el director general Fray Marcos Patzán, dijo que optan por la preparación anticipada y hasta mayo, aún no conocían si desarrollarían el concurso o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest