Les recomiendan a padres de familias darles a sus hijos el afecto necesario.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Está demostrado a través de incontables estudios que las muestras de afecto de los padres de familia hacia sus hijos (durante su crecimiento), son indispensables para forjar su personalidad y garantizarles un presente y futuro estable, lo que significa que cualquier error en esta etapa podría generar secuela.

El análisis psíquico es más amplio en este tema, por ejemplo la licenciada Dolores Ayala, psicóloga, explica que los abrazos constantes, el tono de cariño, decirles cuánto los queremos y los besos son algunas de esas muestras de afecto, sin embargo con pequeñas variaciones podríamos someter a los infantes a espacios de peligro como el llamado hipersexualización infantil.

“La hipersexualización es un término nuevo que explica cómo exponemos a nuestros infantes (a veces sin querer), es la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces, esto incluye cuando papá, mamá o cualquier miembro de la familia besa en la boca al niño, vestimos a las niñas con pantalones o vestidos muy cortos obligándoles a saltar etapas”, añade.

El beso en la boca es un tema muy discutido porque muchos argumentan que es por cariño, además que se les comparten bacterias crece la posibilidad que el niño vea ese beso como sexual, o que es común hacerlo con todos destruyendo así el buen desarrollo de la sexualidad del infante.

Advierte además que es en esta edad donde se da paso a violaciones sexuales contra menores y, aunque es injustificable el actuar de los abusadores, la forma en la que algunos padres educan a sus hijos da la oportunidad a que los abusos se den.

“Cuidemos la salud emocional de nuestros niños, merecen y necesitan afecto pero a la vez cuidados; si es así no solo crecerán mentalmente sanos, también a futuro pueden evitarse patrones de machismo, baja autoestima o déficit de atención”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest