Realizarán feria comercial durante la fiesta de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Al menos10 días consecutivos de ferias y la certeza que agosto servirán de impulso económico a más de 20 familias, son las proyecciones del Ministerio de Economía Familiar durante las primeras actividades que se organizan en honor a la fiesta patronal de la ciudad y que indirectamente les beneficiará.

De acuerdo a Diego Flores, coordinador de pequeños negocios del ministerio, los días centrales serán 3 y 4 de agosto, en esas dos fechas recibirán a una delegación de Estelí y otra de Matagalpa, ellos se fusionarán con los juigalpinos para ofrecer variedad de productos a quienes ya comiencen a poblar la ciudad atraídos por la fiesta.

“Junto a tres entidades más nos estamos esmerando en preparar un buen recibimiento, es un intercambio de talentos: ellos nos traen su gastronomía y productos, mientras nosotros exponemos Chontales, pues nos interesa que se vaya promocionando como un departamento rico en cultura, historia, sitios turístico y más”, alega Flores.

Las exposiciones de productos variados no solo se reducirán a esos dos días, Diego habló de mantenerlas hasta el 10 de agosto (solo en Juigalpa), pues después entorpecerían las ferias de los comerciantes foráneos y las mismas actividades recreativas o religiosas.

En la entrevista también se le hizo referencia de la inconformidad de los vendedores, que ahora ofrecen sus productos a un costado de las oficinas de Correos de Nicaragua, afirmando que desconocen si las festividades agostinas los regresarán a las calles más céntricas, pero sí tiene la certeza que en el resto del año podrían permanecer ahí hasta que haya un parque de ferias o un sitio adecuado a sus necesidades.

“Yo considero que es un buen lugar, es céntrico, solo falta que la población se vaya adaptando y hasta se ha pensado con la comuna realizar algunas mejoras para que estén más cómodos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest