Sinapred y bomberos capacitaron a los miembros de las brigadas de respuesta rápida de Chontales.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Miembros de la Dirección General de Bombero, capacitaron en “primeros auxilios” a integrantes de las brigadas de rescates de las Alcaldías de Chontales, con el objetivo de prepararlos para atender cualquier emergencia en las comunidades y que mejoren su actuación en los ejercicios Multiamenazas.

La capacitación estuvo a cargo del sargento mayor, Juan Zeledón, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos y un representante del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes a la hora de atender a una persona afectada por accidente de tránsito o movimiento telúrico.

“Aquí les estamos enseñándole lo básico de los primeros de auxilios. La evaluación del afectado, portar los equipos de protección al momento de evaluar al paciente y su estabilización que tiene que ser de forma adecuada y trasladarlo de inmediato a un centro asistencial”, contó Zeledón.

Según el jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, los capacitados están en la obligación de transmitir los conocimientos adquiridos en sus comunidades. Asimismo, se mostró satisfecho con esta labor, debido a que contarán en los municipios con personas preparadas en primeros auxilios que fácilmente pueden reforzar la labor de las instituciones en un momento de emergencia.

Por su parte, el licenciado Alfonso García, responsable de departamento de organización y gestión de Sinapred, informó, que el objetivo es capacitar a las brigadas de las Alcaldías de Nicaragua y hasta el momento han visitado la mayoría de los municipios, sólo están pendientes las de Boaco y Managua.

El ingeniero Yencel Montiel, uno de los participantes y miembro de la Unidad de Riesgo de la Alcaldía de Juigalpa, expresó, que las autoridades de Sinapred deben realizar con mayor frecuencia este tipo de capacitaciones en primeros auxilios y ampliar los temas al resto de la población para evitar que se registren negligencia ante una eventualidad que ocurra en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest