Vecinos del cauce del barrio Ernesto Che Guevara, demandan mejor atención de las autoridades locales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los pobladores que colindan con el cauce en el barrio Ernesto Che Guevara, les han demandado a las autoridades edilicias de Juigalpa, la construcción de un muro de retención para evitar que con las lluvias se inunden las viviendas del sector.

Jorge Betancourt, líder de ese barrio recordó, que en años anteriores las aguas del cauce se esparcían por las calles y provocaban afectaciones en dos viviendas y ahora con el actual invierno, ha provocado zozobras entres las familias que no saben a dónde acudir.

“Cuando llueve (fuerte) las alcantarillas se taquean por la cantidad de basura que arrastra el agua y es ahí, que el nivel del agua sube hasta salir a la calle y se introducirse en de dos casitas que colindan con el cauce”, comentó Betancourt.

Debido a las pocas precipitaciones en este invierno, el cauce se ha mantenido estable y no ha generado estragos en las casas que están en su ribera, pero con las ondas tropicales que anuncian para los próximos días el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), temen pasar el mismo panorama de años anteriores.

Afirmó este líder, que desde el año pasado han introducido cartas de la construcción de un muro de retención en el cauce, pero sus peticiones no han tenido eco en las autoridades municipales. “No sé si están esperando que pase el alcantarillado sanitario o que las familias esperen más tiempo para resolver el problema”.

Los únicos proyectos que se han ejecutado en este sector es el encunetado en la calle central y la edificación de las alcantarillas del cauce que fue inaugurado en el gobierno de la ya fallecida alcaldesa, profesora María Elena Guerra Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest