Fiesta de Juigalpa ya tiene mayordomo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Por primera vez en su historia, la fiesta de Juigalpa tendrá su mayordomo y las autoridades municipales nombraron para ese fin a la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, la que se mostró sorprendida al conocer esa decisión, mencionando los aportes que ella como empresaria hace a la cultura chontaleña.

“Este reconocimiento es un gran honor para (mí) y le agradezco a aquellos que hicieron la propuesta y al comité de fiesta que por unanimidad decidió que yo fuese la mayordomo, además, me dedican el carnaval “Alegría por la vida” que ahora lleva otro nombre”, declaró la licenciada Edelmira en exclusiva a Noticentro.

La licenciada Acevedo Álvarez, ha sido la única mujer que ha ocupado la presidencia del comité de fiesta patronal de Juigalpa en dos ocasiones. Asimismo, fue la primera en organizar el carnaval “Alegría por la vida” y posterior, se establecieron replicas en Santo Domingo y ahora, en otras localidades de Chontales.

Desde la elección del comité la mayordomo ha participado de diferentes actividades y en esa dirección manifestó, que el programa está repleto de eventos culturales y muchas alternativas de diversión: en la barrera municipal, la feria, las montas en redondeles privados y los juegos pirotécnicos en los alrededores del parque central de Juigalpa.

Por asuntos de salud expresó, ha estado ausente de algunas reuniones del comité y prometió su incorporación hoy jueves 01 de agosto, de igual manera está buscando patrocinadores para traer a la ciudad comparsas de Managua y así, el carnaval luzca más grande de lo que se espera.

La mayordomo de la fiesta de Juigalpa, dijo, que ella como empresaria siempre está inmersa en las principales actividades de su ciudad natal y citó como ejemplo el apoyo brindado al medioambiente, a la cultura, a los niños con cáncer a través de Conanca y los eventos organizados para fortalecer la intelectualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest