Fiestas patrias animan a comerciantes del Mercado Mayales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El ánimo que generó la fiesta de Juigalpa se ha transformado es pequeñas expectativas en torno al anticipado inicio de las actividades patrias. De acuerdo a Javier Martínez, coordinador de los comerciantes en el Mercado Mayales, cada efeméride es una oportunidad, pues el comercio es sinónimo de movimiento.

“Siempre con actitud, haciendo todo lo posible para satisfacer al sector, si vemos desde que se anunció el inicio de las actividades los tramos se llenaron de uniformes escolares, bandas para los de excelencia académica y mucho más; ahora bien, hay expectativas porque son acontecimientos de compromiso es la patria”, dijo Martínez.

Calculando el número de estudiantes de la ciudad y algunos de los municipios vecinos, aunque es prematuro trazarse metas, reflexiona que en escala del 1 al 10 esperan ventas de 4, pues argumenta que los costos de uniformes han ido bajando, se están elaborando con telas más económicas de tal manera que eso también reduce las ganancias.

“Siento que la ciudadanía ha experimentado cambios de comportamiento, hasta en los mismos estudiantes y de forma personal yo lo he vivido, muy poco se está pensando en anillos para promociones y eso impacta al sector comercio, entonces lo que vamos haciendo es acomodándonos al proceso, diversificando y ofreciendo mercadería adaptable a estos tiempos.

“Nosotros no estamos pasivos nunca y a pesar de la caída de las ventas, no se ha dejado de generar circulante. Dado a las condiciones sí habrá variantes comparado con años anteriores, no podemos esperar márgenes de venta de hace 4 años porque esta era una de las fechas más importantes para el comercio, porque la fiestas patrias son nacionales; sin intención de desánimos ojalá nos vaya bien”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest