Gobierno castiga a alcaldías no sandinistas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
No sabe cuánto más deben esperar los pobladores que viven en la parte baja de la calle central de San Francisco de Cuapa, donde las autoridades municipales pretendían construir este año una caja puente para evitar que los inmuebles de ese sector se inunden cada que llueve y eso, les deja a sus propietarios grandes pérdidas económicas.

Para ejecutar este proyecto, el gobierno municipal había destinado la suma de Un Millón de Córdobas. Fruto de los recortes presupuestarios implementados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a las transferencias que por ley deben entregársele a las Alcaldías, el proyecto fue suspendido y la medida ha sorprendido a los beneficiarios.

Los recortes a las municipalidades que no son del Frente Sandinista, han sido drásticos sin medirse las afectaciones que le ocasionan a la población, a quien les quitan el derecho a que sus proyectos marcados en el Plan de Inversión no se ejecuten como ocurre en la actualidad en San Francisco de Cuapa.

Román Marín, vecino del cauce fue el primero en lamentar la decisión y calificó la zona de alto riesgo que debería ser priorizada por las autoridades municipales, porque cada que llueve la situación se torna difícil, además, es un peligro para los estudiantes y ahí, hasta camiones se han dañado al intentar pasar.

“Las autoridades no deben esperar que aquí (en este cauce) se registre una tragedia como ha sucedido en otros lugares, pero estamos confiando en Dios para que se ejecute antes que finalice el 2019. Si hay desembolso de las transferencias tienen que destinar el recurso para ampliar el cauce y construir la caja puente”, dijo Marín.

Por su parte, Ricardo Suárez, dueño de una empresa de servicios no escondió su tristeza al conocer la mala noticia y afirmó, que la crecida del cauce le ha ocasionado grandes daños económicos cuando el agua ingresa a su negocio, afectándole computadoras y otros equipos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest