Intendencia del Mercado fortalecerá la seguridad durante la fiesta de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Anualmente las autoridades se preocupan por mantener la seguridad en los días centrales a las fiestas, eso es lo que ha movido a los comerciantes organizados en el Mercado Central, a estar alertas y reducir afectaciones o responder con anticipación ante cualquier delito.

La bahía del Mercado Central es uno de esos puntos, que como ya lo dijo el intendente en entrevistas anteriores, es el más vulnerable y la prevención es la clave. “Tenemos trayectoria en aprender cómo enfrentarnos a los delincuentes y considero que estamos listos al identificar a un delincuente, estamos consciente que tenemos que alertar a otros comerciantes y a la misma población”, dijo Silvestre Cano, uno de los comerciantes.

Admite que hay vacíos negativos en la falta de organización, muchos no participan o se crean sus propias medidas y al final, es lo que podría resultar mejor, siempre y cuando la intendencia o la policía haga lo suyo.

Mientras tanto don Edward Castellón Flores, reafirma que la falta de vigilantes es evidente, no obstante, el trabajo con la jefa de sector de la Policía, con ello tienen confianza en que este año se reducirán en gran medida los delitos.

“Vamos a poner de nuestra parte; la misma población debe estar consciente que el trabajo es en conjunto, estar alertas y denunciar en casos que así lo amerite. Todos nos estamos uniendo, hasta los comerciantes eventuales que no tienen un tramo en específico”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest