Calles de Juigalpa destrozadas y ninguna autoridad exige una reparación de calidad.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El mal estado de las calles de Juigalpa, es el principal malestar para dueños de vehículos particulares y del transporte selectivo, estos últimos no pueden brindarles a los usuarios un servicio de calidad y les impide, ingresar a los barrios periféricos donde la situación es más tétrica.

Juan Carlos Urbina, cariñosamente “Cara de León”, sostuvo: “Por donde quiera las empresas que ejecutan el proyecto de alcantarillado sanitario tienen destruidas las calles y lo más triste, es que ninguna autoridad le exige a esas empresas que trabajen de forma ordenada”.

Al preguntarle a Urbina que significa para Juigalpa estos trabajos, respondió: “Un desastre, un completo desastre, en realidad las calles están desbaratadas y ante los obstáculos constantes, significa para nosotros (los dueños vehículos) un gasto extra de combustible y deterioro del tren de rodaje”.

Por su parte, Eddy Pichardo, cadete de taxi, citó como ejemplo la calle que va del Puente El Santuario a Café Iguana, que tiene varios meses que la abrieron y hasta hoy no han corregido ni un solo adoquín y a pesar del impedimento, le brindan por el mismo precio el servicio a la población.

Lo que más le sorprende a los consultados, que el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, está de brazos cruzados y no hace nada por exigirle a las empresas que dejen las calles como las encontraron y eso, será un problema serio para las futuras autoridades.

Admitió Pichardo, que ahorita se les hace difícil garantizar un servicio eficiente porque deben buscar las calles menos afectadas para llegar con rapidez a las direcciones que solicitan los usuarios, además, sobre el tramo carretero que cruza por la ciudad a toda hora hay embotellamiento vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest