Inició en Juigalpa el novenario a San Francisco de Asís.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con devoción iniciaron las diferentes comunidades de la parroquia el novenario de San Francisco de Asís y durante este tiempo, se realizarán actividades religiosas hasta finalizar con la solemnidad el próximo 4 de octubre. Ese día la feligresía acompaña la imagen en procesión y posterior, la santa eucaristía que este año la presidirá monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa.

Fray Roberto Hernández, señaló a San Francisco de Asís y Santa Clara, como los padres espirituales de la comunidad franciscana. En ese sentido, la celebración del padre de la ecología será especial e involucrarán al mayor número de cristianos católicos en los actos litúrgicos y eclesiales.

De acuerdo a Fray Hernández, el ejemplo de San Francisco es muy actual y atrae la mirada no sólo de los jóvenes, también de los científicos, quienes han investigado la vida del Santo de Asís, asimismo, se deben atender con beligerancia sus lecciones, de lo contrario seremos víctima de la naturaleza.

Cada actividad organizada en la parroquia durante el novenario, será animada por diferentes coros y música filarmónica, pero el mayor anhelo de los franciscanos, es darle en este novenario protagonismo a los jóvenes, de igual manera, le darán participación al resto de pastorales y a los alumnos y maestros del colegio San Francisco de Asís.

Tomando correferencia algunos datos históricos, San Francisco lideró un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media.

Su amor inmenso por la naturaleza lo patentizó San Francisco reconociéndola como un reflejo del espíritu de Dios y jamás maltrató a un animal, mucho menos un árbol o una fuente hídrica y siempre hablaba del mantenimiento de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest