Presentaron en Nueva Guinea estrategia nacional porcina.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
La ciudad de Nueva Guinea, fue el escenario donde se presentó la Estrategia Nacional del sector Porcino para Zelaya central, contando con la presencia de productores de diferentes comunidades rurales, quienes asumieron el compromiso de seguir trabajando con mucho ahínco.

Los participantes se mostraron agradecidos con los expositores por la iniciativa de impulsar estrategias, cuyo objetivo y finalidad es incrementar el nivel de producción de cerdos para que las familias obtengan otros beneficios y mejoren sus ingresos económicos.

La licenciada Josefa Torres, secretaria general del Ministerio de Economía Familiar dijo, que su visita era para darles a conocer la Estrategia Nacional para el desarrollo en el sector Porcino, ya que el Gobierno está interesado en que la población puedan elevar la producción en la carne de cerdo.

Pretenden las autoridades acompañar a las familias para la producción y abastecer a nivel nacional de carne de cerdo, porque cada día se eleva la demanda y los índices productivos mejoran la economía familiar, debido a que en la mayoría de los hogares del país se engordan de uno a dos puercos.

Con los seis ejes que se estarán trabajando en coordinación con el sistema de comercio y producción, basados en transformación, mejoramiento genético, nutrición, sanidad animal, apertura de nuevos mercados y bioseguridad, este rubro alcanzará altos niveles económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest