Boca de Sábalo estrena estación policial.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Fue inaugurada por el mando de la Policía de Rio San Juan, la estación de Boca de Sábalo y lleva el nombre del teniente José Luis Montenegro. Las llamas de un voraz incendio redujo a cenizas esa unidad y los agentes utilizaban una casa particular para cumplir con su trabajo preventivo.

En este edificio el mando de la institución invirtió un presupuesto de 4.4 millones de córdobas, provenientes del tesoro nacional y con esta estación policial, se le acercan los servicios a la población de Boca de Sábalo que funciona como cabecera municipal de El Castillo.

Luego del siniestro que ocurrió el 18 de agosto del 2018, la jefatura de Rio San Juan, inició a gestionar ante el mando superior de la Policía la construcción del edificio y hubo una respuesta efectiva con la aprobación de los recursos económicos para ejecutar el proyecto.

“Esto provocó que atendiéramos de urgencia a nuestro pueblo, porque las condiciones de los oficiales eran precarias. El mismo día que conocimos la lamentable noticia del incendio, el mando superior orientó que resolviéramos a lo inmediato y procedimos a construir la estación”, comentó el subdirector de la Policía, Aldo Sáenz Ulloa.

Durante el acto inaugural, Sáenz Ulloa, le hizo entrega de las llaves del edificio al capitán Jacinto Villalta, jefe de la Policía en El Castillo, quien le agradeció a Dios porque la respuesta llegó rápida, además, recibió una camioneta y dos motocicletas que se utilizarán para la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest