Califican de exitosa la jornada evangelizadora celebrada en San Francisco de Cuapa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Todo un éxito fue la jornada de evangelización de 2 días que se llevó a cabo en San Francisco de Cuapa, la clausura se realizó ayer con una eucaristía y se contó con la participación de líderes de ministerios y otros laicos que recorrieron cada palmo del casco urbano del municipio.

El envío de unos 35 fieles, fue realizado el domingo por el presbítero Almer Moncada, quien dijo que los evangelizadores estarían divididos en dos grupos con nombres de evangelistas: Mateo y Lucas, además llevarían un rosario blanco como símbolo de pureza y paz, misma paz que buscaban dejar en los hogares con el fin de fortalecer la fe de los Cuapeños.

Los evangelizadores fueron enviados de dos en dos, en cada hogar visitado se leyó y se analizó una cita bíblica, más la consagración a la virgen de Cuapa cerrando con la colocación de un distintivo en la puerta, con el que corroboraban que esa casa ya fue frecuentada; uniéndose así al mes de las misiones.

Moncada dejó claro, que las visitas no tienen la intención de dividir o crear debate, más bien es de llevar las buenas nuevas de Dios que siempre se adaptan a las realidades de cada quien: esperanzas al que está triste, amor donde hay odio o dolor y fraternidad, que al fin y al cabo es una de las misiones de la iglesia.

La evangelización también serviría para levantar una lista de aquellos que no tienen los sacramentos del bautismo o la primera comunión, así motivarlos a realizarlos. Solo quedan 4 domingos para finalizar el calendario litúrgico del año, que se renueva con la Asamblea diocesana, actividad en la que ya se están preparando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest