Dirección del Colegio San Francisco de Asís festeja triunfo en la Copa Matemática.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Llenos de orgullo y con los pies sobre la tierra, dice sentirse la comunidad educativa del Colegio San Francisco de Asís, quienes todavía saborean la victoria obtenida en la resiente Copa Matemática. Según sus autoridades administrativas, esta es la tercera oportunidad en la que colocan en alto el nombre y las habilidades del colegio obteniendo el primer lugar.

Los jóvenes Mayerli Salgado, Manuel Reyes, Lenín Duarte y Félix Tablada Enríquez, son los estudiantes de undécimo grado que participaron y ganaron, según la profesora Anayelsis Campos, docente y quien los acompañó en la competencia, lo importante del acontecimiento no es el hecho de tener el primer lugar, sino la motivación que representa para el resto de alumnos.

“La delegación del Colegio ganó en la primera, segunda y esta quinta edición, que son las veces que han participado; pero además, el día que conocimos la buena noticia otro grupo de estudiantes obtuvieron resultados exitosos en actividades deportivas y un retiro espiritual, todo eso llena la vida escolar y emocional de los estudiantes”, dijo Campos.

Considera también que la Copa, los ayudó a irse relacionando con los retos que enfrentarán para aspirar a la vida universitaria, por eso en cuanto confirmaron su participación eligieron alumnos capaces de trabajar bajo estrés y que estuvieran conscientes de la importancia de las matemáticas.

Este año el Colegio San Francisco de Asís no participó de los concursos que organiza el Mined para elegir a los mejores estudiantes de primaria y secundaria, sin embargo, la profesora Anayelsis dejó entre ver que la Copa Matemáticas y otros certámenes les interesa, siempre y cuando se les comunique con anticipación o la actividad no interfiera con eventos programados a lo interno.

“La disciplina es algo que siempre tratamos de inculcar entre los estudiantes, no solo en lo académico también en lo social, si hay que hacer algo se hace bien”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest