Dirigentes del barrio Paiwa en alerta ante cualquier emergencia.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Tras la alerta verde que emitieron los miembros del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres Naturales, debido a los dos centros de bajas presiones en el Caribe Norte y Océano Pacifico, se activaron de inmediato en Juigalpa las brigadas y líderes de los barrios que se encuentran en la zona vulnerable a inundación y deslizamiento.

Uno de los sectores que está en el mapa de afectaciones en Juigalpa, es el barrio Paiwa que colinda con el rio Mayales y su dirigente, José Dolores Álvarez, expresó, que tras el anuncio del Sinapred, se dieron a la tarea de visitar a las familias que son afectadas para la época de invierno y brindarles las recomendaciones pertinentes.

Afirmó, que hasta el momento no han registrado ningún incidente en el sector debido a las lloviznas, pero sí reconoció que el grado de humedad del suelo puede provocar deslizamiento de tierra, es por eso, que no bajan la vigilancia y tienen preparado los diferentes albergues instalados en la zona segura de Paiwa.

De acuerdo al monitoreo en el barrio de José Dolores, contabilizan a seis familias que cada año son afectadas por inundación que se encuentran en la parte baja y colindan con el rio Mayales, mientras, en deslizamiento la cantidad de involucrados es elevada, ahí hay más de 50 viviendas que peligran.

El dirigente confirmó, que seguirán en alerta con el propósito de atender con rapidez cualquier emergencia que se registre, además, ya tienen los lugares donde los posibles damnificados serían llevados de ser necesario y por eso, las visitas a los hogares son contantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest