Nuevos precios de las frutas y verduras golpea la economía familiar.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con incrementos inesperados, así iniciaron la semana el tomate, la cebolla, el melón y otros productos en los diferentes tramos del Mercado Central de Juigalpa. Estas modificaciones podrían bajar las ventas y además, existe la posibilidad de que los aumentos continúen en la antesala de la temporada decembrina.

Las alzas se la achacan al cierre del invierno y citan algunos comerciantes, que en el norte las lluvias impiden el corte del tomate, cebolla, repollo y la zanahoria. Por eso, los horticultores han anunciado modificaciones en los precios y se cristalizó el pasado fin de semana.

Luis Galeano, comerciante de frutas y verduras manifestó, que esta semana el melón pasó de 25 a 35 córdobas, la libra de zanahoria ahora se compra en 12, mientras la libra de tomate varía su valor dependiendo el tamaño y calidad; 15,16 y 17 córdobas.

La próxima semana, la cebolla podría aumentar su precio y alcanzar los 20 córdobas, sin embargo, eso dependerá si las autoridades gubernamentales autorizan la entrada de producto extranjero, de lo contrario la ola alcista continuará, principalmente a finales de noviembre.

Galeano afirma, que con los nuevos precios las ventas podrían bajar y eso les afectará en gran medida, ya que se acerca la temporada alta en la que deben cancelarles su treceavo mes a sus colaboradores, de igual manera, honrar las responsabilidades tributarias.

Algunas amas de casa calificaron como un golpe duro al bolsillo familiar los nuevos precios del tomate que es el de mayor consumo en los hogares y esperan, que recupere su precio anterior porque de lo contrario ese perecedero ya no será parte de los ingredientes para preparar los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest