Obispo de la Diócesis de Jinotega califica de vigente el mensaje de la Virgen de Cuapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, destacó la vigencia del mensaje que nos dejó la Virgen con Bernardo Martínez y hasta el momento, no lo hemos puesto en práctica y por eso, “venimos retrocediendo, sustituyendo la paz por la violencia y ahora, vemos otra vez a las familias dividas”.

Herrera Gutiérrez, fue quien presidió la solemnidad de la última aparición de la reyna del cielo al vidente Bernardo Martínez y le reconoció su servicio dentro de la iglesia de San Francisco Cuapa. Asimismo habló, que a lo largo de las apariciones la Virgen María siempre prepara a la personas y luego, vienen las señales.

“En el caso de la Virgen de Fátima, antes de su manifestación a los pastorcitos se les apareció el Ángel de la Paz. A Bernardo primero se le iluminó una imagen de la Inmaculada Concepción de María en la capilla antigua de San Francisco de Cuapa y posterior, se le presenta la Virgen por primera vez el 8 de mayo de 1980”, recordó.

En esa última aparición, mencionó monseñor Carlos Enrique, la Virgen le dijo a Bernardo que estaba muy triste y lloró porque le dolía ver la dureza del corazón de algunas personas y le encargó orar por ellas. Posterior, la reyna del cielo se retiró y le informó al vidente “ya no me volverás a ver en este lugar”.

Otra recomendación que le dio la Virgen a Bernardo “Ámense, perdónense, hagan ustedes la paz y no se contenten con pedirla. Sí ustedes no la hacen no habrá paz, conversen, dialoguen, entiéndanse unos a otros, nada de violencia. Nicaragua ha sufrido mucho desde el terremoto y seguirá sufriendo si ustedes no cambian”.

De acuerdo a monseñor Herrera Gutiérrez, Nicaragua vive un contexto diferente al de los años ochenta y en esta oportunidad, hay violencia, migración, no hay libertad para la mayoría de la población, la situación económica es tétrica y el desempleo aflora cada día en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest