Diócesis de Juigalpa estrenará nuevo trienio pastoral y es dedicado a la sagrada familia.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“Dichosa tú, Virgen María porque has creído”, ese será el lema de la Diócesis de Juigalpa para el 2020 y es además, el inicio de un nuevo trienio pastoral dedicado a la Sagrada Familia (Jesús, María y José), pero el próximo año harán énfasis en la reyna del cielo.

Monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa, manifestó, que en el 2020 será el año de María por celebrarse el 40 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa al vidente Bernardo Martínez y alrededor de ella se desarrollarán un sinnúmero de actividades en Chontales y Rio San Juan.

La dedicación la llamarán “Tiempo de María…mujer de fé y fortaleza de las familias”, esperando la participación de la feligresía católica de las parroquias de la Diócesis de Juigalpa, de igual manera han incluido eventos emblemáticos que afianzarán a los creyentes.

De acuerdo a monseñor Oporta, el plan del próximo año incluye el fortalecimiento de la evangelización desde las parroquias y las distintas pastorales, además, trabajarán a favor de los enfermos, los encarcelados, las mujeres, por los migrantes y las pequeñas comunidades, tomando como modelo a la Virgen María.

Durante la asamblea diocesana celebrada en Juigalpa el viernes 8 de noviembre, sacerdotes, fieles y laicos comprometidos, oraron por el pronto nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis, cargo que está vacante desde el pasado 23 de agosto, cuando monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, asumió su nueva responsabilidad en León.

En la actividad que cada año se organiza en Juigalpa, se hizo entrega de la imagen de la Virgen de Cuapa peregrina e iniciará su recorrido en febrero del 2020 por las parroquias de Rio San Juan, después pasará a la zona dos de la Diócesis y finalizará en las comunidades de Chontales sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest