Inafor realizó en Juigalpa el primer Congreso Forestal Regional.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Acompañado de una expoferia, las autoridades del Inafor en Chontales realizaron el Primer Congreso Forestal Regional y durante su desarrollo, se presentaron una serie de trabajos relacionados a la investigación, incremento de la masa verde y los diferentes programas que esa institución ejecuta en la zona.

En este congreso participaron funcionarios del Inafor de Boaco, Chontales y Zelaya Central. Cada uno de ellos presentó los avances en materia forestal en sus territorios y los resultados de las jornadas de reforestación que año con año se impulsan a nivel nacional.

El ingeniero Leonel Rosales Soto, funcionario del Instituto Nacional Forestal, explicó, que el evento celebrado en Juigalpa es parte de un ciclo de congresos que se impulsan en los departamentos del país y las regiones autónomas, contando con la participación de productores, agricultores, artesanos de la madera, ambientalistas y empresarios.

Expresó, que la intensión de estos encuentros es con la finalidad de obtener insumos para incorporarlos a las diferentes líneas estratégicas del Inafor, pero también, llamó a la población en general a aportar un granito de arena para construir una Nicaragua “Más Verde”.

Hubo en el Primer Congreso exposición de temas variados por técnicos de instituciones estatales, empresarios compartieron con los presentes sus experiencias exitosas vinculadas a la reforestación, mejoramiento genético a través del banco de semillas del Inafor y manejo de plagas en áreas reforestadas.

Al final, el ingeniero Leonel Rosales Soto, exhortó a los expositores implementar cada uno de los trabajos presentados y evitar que se queden sólo en proyectos, de igual manera habló de los resultados que se trazaron alcanzar en la realización del primer congreso regional que aglutinó buena asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest