Vendedores de pólvora ya se instalaron y ahora esperan las actividades decembrinas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Más de la mitad de los 13 habituales vendedores de pólvora en la ciudad, se colocaron con anticipación a unos pocos metros del Puente La Tonga, según ellos para mejorar las ventas y atender a quienes celebran a la Concepción de María y compran los productos explosivos con antelación.

De los vendedores tradicionales, doña Yadira Sequeira, compartió a Noticentro que están conscientes de los problemas económicos, el que les hayan permitido instalarse antes, les permite extender las opciones y mover más producto, por el momento dice que sus clientes ya han realizado sus compras pero falta que se acerquen el resto de los consumidores.

“Las autoridades nos han prometido regular la venta ilegal y eso ayudaría a que registremos mejores ventas, recordemos que esta es nuestra única oportunidad del año y es un trabajo riesgo, entonces que la población sea consciente y compre en los sitios autorizados, es más a pesar de las alzas tratamos de mantener los precios”, añade doña Yadira.

Por su parte, otro de los acostumbrados rostros de la pólvora es Carolina Gómez, dijo que los productos más demandados son los cohetes y la carga cerrada usada en las Purísimas. “Al menos yo he identificado que dos días antes del novenario comienza lo fino del comercio, luego para un poco hasta el novenario del Niño Dios, luego de fin de año y para finalizar el Día de Reyes”, expresa.

Especifica que la docena de cohetes se ofrece en 280 córdobas (igual que el año pasado) y espera que esta vez se emplee más pólvora en las Purísimas, a diferencia del 2018; igual especifica que los clientes habituales se les da un mejor precio, o dependiendo de la cantidad de productos comprados.

Hace unos días los bomberos realizaron una inspección y se encontraron con señalización plástica, una de las prohibiciones, de eso alegan que irán poco a poco pues apenas inician las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest