Ya están los tradicionales paquetes de la purísima.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A través de varias entrevistas, hemos presentado cómo se está preparando el comercio local para aprovechar al máximo las últimas semanas del año, esta podría ser la última oportunidad para recuperarse de las ventas irregulares, invertir en nuevos proyectos y dinamizar la sociedad en general; Las Purísimas por ejemplo, prometen ser un buen espacio.

Sin importar los problemas económicos los devotos de la Concepción de María siempre organizan la celebración, pueden reducir los gastos pero siempre recurren al mercado local; ese es el espacio que aprovechará la popular Masayita, una de las más conocidas vendedoras de productos artesanales alusivos a Las Purísimas.

Detalló a Noticentro que ya están listos con las matracas, canastas en todos los tamaños, indios, maracas y pitos, además ofrecerán productos plásticos en variados estilos. Las expectativas son altas y asegura que los precios, comparado con el año pasado, han variado de forma mínima, máximo 3 córdobas en cada artículo.

“Los buenos precios y la calidad, son los lemas que mantenemos, más cuando toda mi familia nos sentimos muy cercanos a esas celebraciones acá en Juigalpa. Gracias a Dios tenemos clientes permanentes, no solo para estas fechas, en el resto del año están buscando las canastas, que es uno de los productos más demandados”, añade Masayita.

Con respecto a los precios especificó que la docena de las canastas pequeñas las ofertan en 200 y 180 la docena, las docenas de matracas y de pitos a 120 y 80 respectivamente, mientras los indios a 10 córdobas cada uno.

“Como uno está dedicado al comercio, a servir a los consumidores, dependiendo de lo que compre podemos acomodar los costos; si Dios quiere también estaremos distribuyendo pólvora en los tramos que autoriza la Policía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest