Afinan detalles para el cuarto y último Ejercicio Multiamenazas del 2019.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Técnicos del Sinapred en Chontales, junto con los gobiernos municipales y los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, trabajan aceleradamente en la actualización de los planes elaborados para hacerle frente a un fenómeno natural.

La actualización es parte de la preparación del cuarto y último Ejercicio Multiamenazas que realizarán los órganos de rescates el jueves 19 de diciembre. En cada municipio el trabajo se desarrollará basado a las vulnerabilidades y para eso, fijarán los escenarios.

El licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, representante del Sinapred y delegado de Gobernación en Chontales informó, que ya los integrantes de los Comupred finalizan con la primera tarea asignada y el siguiente paso es preparar los escenarios.

“En Santo Domingo, por ejemplo, el simulacro será dirigido a la actividad de la pequeña minería. Este año hubo una emergencia y gracias a Dios los 7 pequeños mineros lograron salir con vida. En esa dirección vamos a trabajar para fortalecer los conocimiento”, dijo el licenciado Jarquín Sobalvarro.

De acuerdo al funcionario, la particularidad de Juigalpa, son las inundaciones y aparecen en la lista los barrios Paiwa, Diriangén, el anexo al Héctor Ugarte, El Santuario y otros, pero además, van a agregar acciones vinculadas a deslizamientos de tierra en la entrada a la ciudad y salida a La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest