Comerciantes no descartan incrementos en los precios de la carne de res y cerdo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Esperando trabajar arduamente y solo faltan dos días feriados de lo que queda del año, se encuentran en el área de carnes del mercado, donde los pronósticos del posible incremento de las carnes en los últimos meses, no ha impactado considerablemente; sin embargo, no se descarta el incremento en los productos (res y cerdo).

Doña Mayra Otero, detalló que luego de anunciar el incremento de la libra de pollo, no hay variaciones nuevas, este producto se sigue ofreciendo en 43 córdobas; de igual manera especificó que la libra de pierna la comercializa en 35; otros por su parte la mantienen a 40 para no bajar sus ventas.

Con respecto a res y cerdo, la libra de posta de res se vende en 75 y 65 córdobas respectivamente, la carne molida preparada ahí mismo se da en 50 y el lomo de res en 80; expresando que es uno de los productos más demandados para celebrar los cumpleaños o cena de noche buena.

“He notado una mínima diferencia, además de los clientes habituales las ventas mejorar un pequeño porcentaje, sobre todo por días, antes uno decía que los viernes y sábados eran buenos, pero ahora no se puede predecir, espero que en lo que queda de diciembre se note la diferencia porque estamos invirtiendo mucho”, dijo por su parte José Antonio Tórrez de la misma área.

Él también coincide con doña Mayra, al referir que efectivamente las promociones no generaron mucho movimiento en el área, tampoco serán referencia las actividades que faltan, más bien habrá que esperar y centra sus esperanzas en que las reuniones familiares dinamicen el comercio.

“Por el momento gracias a Dios vemos la posibilidad de salir de las malas rachas, las expectativas es que nos vaya mejor que el año pasado y que la población nos prefiera”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest