En 2019 murieron 49 personas en accidentes de tránsito.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los accidentes de tránsito en Chontales, fueron sin temor a equivocarnos la causa que más fallecimientos provocaron en 2019 y tomando como referencia las estadísticas oficiales, se contabilizan 49 personas muertas en distintos puntos del departamento.

El accidente más emblemático ocurrió el sábado 19 de octubre en la comunidad de Aguas Claras, Villa Sandino, carretera Juigalpa-El Rama, aquí perdieron la vida tres mujeres: Lesly de Los Ángeles Obregón Rivera, Carelia Jarineth Mejía Martínez y Heylin Guadalupe Ortega Ramírez. El conductor del automóvil donde viajaban las occisas murió semanas después de estar en prisión.

Otro accidente considerado el más trágico, se registró el 2 de octubre frente al Laboratorio del IPSA, en este murieron con sus cuerpos destrozados al pasarles encima las llantas de una rastra volquete: Luis Octavio Oviedo Hernández y su acompañante la joven Arellis Catalina Ríos Guevara, quienes viajaban en una motocicleta y una vaca se les cruzó en la carretera.

En un accidente ocurrido el lunes 11 de noviembre carretera Acoyapa-San Carlos, dejó 2 muertos: Aritza Lisseth Oporta Flores y Wilfredo López Orozco. Ese mismo día en horas de la madrugada un vehículo desconocido le apagó la vida a Juan Fermín Hurtado Romero, de 58 años, en la comunidad El Pilón, ubicada sobre la vía que conduce a Comalapa.

Los meses que más fallecidos generaron fue octubre y noviembre con cinco cada uno, de igual manera las autoridades del orden público hicieron lo humanamente posible por controlar la accidentalidad y su peligrosidad, pero en su momento el comisionado mayor Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales, admitió que estaban en deuda con las tragedias viales.

Los homicidios y asesinatos se redujeron significativamente. El año pasado contabilizaron 19 muertes violentas, en 2019 llegaron a 8 y eso indica, que Chontales es un departamento con excelentes niveles de seguridad, porque los robos en sus diferentes modalidades bajaron abrumadoramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest