Fieles oraron por la paz en solemnidad de la Virgen María.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La fiesta de la Concepción de María finalizó con la solemnidad y fue el escenario perfecto, donde la feligresía católica de las siete parroquias de Juigalpa oraron por la paz de Nicaragua y además, que a cada uno de sus habitantes se les respete su credo religioso y el derecho a pensar diferente.

Como todos los años la solemnidad fue celebrada en el campo de Ferias Prodesa y su directora ejecutiva, licenciada Zobeida Hernández, le dio la bienvenida a la feligresía católica, clientes de esa entidad y a familiares de sus colaboradores, quienes le cantaron a la Virgen María en su día.

“Es un gran (honor) para nosotros como fundación (Prodesa) que la Virgen en su día haya pasado con nosotros y a ella la amamos tanto. También estamos compartiendo con los miembros de las 7 parroquias de Juigalpa”, dijo la licenciada Hernández.

“Es un excelente escenario para pedirle a nuestra madre santísima por la paz de Nicaragua y que con su manto sagrado cubra nuestra nación de sur a norte y de este a oeste, para que ella esté en el centro de nuestra bella patria”, dijo una de las creyentes que es miembro de la catedral de Juigalpa.

Por su parte, el padre Julio Macnally, vicario de la parroquia San Martín de Porres, recordó, que María es la madre de todos los nicaragüenses y “cuando nos acercamos a su inmaculado corazón ahí desaparece toda enemistad, discordia y aparece la fraternidad, la hermandad y nos acercamos a ella pidiendo esa paz que tanto necesitamos en nuestro país”.

La licenciada Zobeida Hernández informó, que todavía faltan realizar varias actividades para concluir el 2019, entre ellas, un encuentro con adultos mayores del asilo de ancianos de Juigalpa, compartirán también con las personas con discapacidad, distribuirán Un Mil Juguetes entre los niños y niñas de los barrios periféricos de la ciudad, finalizando con una gala dedicada a las madres de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest