Restauraron en Nueva Guinea más de 20 kilómetros de caminos rurales.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
La alcaldesa de Nueva Guinea, Máster Claribell Castillo Úbeda, junto a su equipo de trabajo, inauguraron varios caminos productivos que los pobladores venían solicitando en los diferentes encuentros que organizaban y en ocasiones, se les hacía imposible salir a la cabecera municipal.

En el distrito de Naciones Unidas, comunidad Las Milpas y Diriangén, se ejecutaron obras viales coordinadas con la comunidad, los que ahora pueden movilizarse en cualquier tipo de vehículos a diferentes puntos de aquella ciudad de Zelaya Central.

Para los habitantes de esas comunidades, esta fue una gran noticia y de mucho impacto que llegó a su localidad, puesto que ese mejoramiento en las vías de acceso era prácticamente un sueño que ahora se torna en realidad.

Entre ellos se menciona el facilitar una mejor circulación vehicular y por lo tanto una mejor vida; todo esto ha sido posible gracias al trabajo que están realizando los funcionarios de la alcaldía que con frecuencia están conociendo de cerca las principales problema de la población rural.

El mejoramiento consistió en 20 kilómetros de caminos de macadán de todo tiempo, con el trabajo se logró también contar con la mano de obra no calificada y la aportó la comunidad, creando de esta forma empleos temporales.

«Esto es un gran beneficio, porque además de sacar la producción, también se nos facilita sacar ganado a diferentes mataderos, siendo este último generador de muchas divisas para nuestro país y familias. Además en esta zona se puede hacer turismo rural, hay bosques, ríos y algunos animales silvestres», refirió don José Montiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest