UNI por segundo año presentó sus pastorelas navideñas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una nueva edición de Las Pastorelas Navideñas, organizó la sede regional de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la que buscan consolidar como una tradición entre la comunidad académica y convertirla en una referencia para la población. En ella se presentaron unos 150 jóvenes.

Los artistas eran de distintas carreras que se han desarrollado en teatro, danza, música, pintura, declamación y más, esta vez la actividad fue catalogada como de lujo por la dedicación que sus organizadores emplearon; se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la casa de estudio con un montaje más elaborado que la del 2018.

De acuerdo al profesor Alexander Zosa Cano, coordinador de áreas, esta actividad cultural es muy significativa para la comunidad docente y estudiantil, pues una de las búsquedas es formar de forma integral a los futuros profesionales, que sean capaces de aprovechar la ciencia tecnológica, sin perder la sensibilidad a actividades artísticas.

“A nivel nacional la UNI tiene fortalecido estos grupos artísticos, excepto acá en Juigalpa donde por el momento solo se practican deportes obteniendo excelente desempeño (por ejemplo en futbol y ajedrez), pero justamente de trasfondo este tipo de eventos no solo busca dar un espectáculo, pues a largo plazo podrá ir motivando a nuestros universitarios a hacer lo mismo”, expresa.

De acuerdo a Zosa Cano, tras resultados de estudios u observación, quien desarrolla habilidades artísticas tiene mayores ventajas en su vida académica y es ahí el interés de involucrar a los futuros profesionales. De igual manera agrega que la invitación fue abierta a través de redes sociales, hicieron especial invitación a los infantes y familias aledañas a las instalaciones.

“Esta temporada festiva no deja de motivar a grandes y pequeños, eso se vio en la asistencia y las autoridades de esta alma mater seguirán apostando a la cultura, con La Pastorela y otros eventos”, apuntó el educador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest