En Boaco el Minsa presentó su plan de trabajo para el 2020.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Funcionarios del Ministerio de Salud, presentaron el plan de trabajo del año 2020 para Boaco, en el que se abordarán cuatro ejes encaminados a la atención de calidad y calidez. Los planes de trabajo están enfocados mejorar la cobertura en el modelo de salud familiar y comunitaria, en infraestructura, avanzar en conocimientos, ciencia y tecnología.

«Presentaron los funcionarios los ejes de trabajo para el 2020, y todas las instituciones se han retomado y se están presentando para que el pueblo conozca cuáles son los ejes que cada institución va a estar desarrollando en cada uno de los municipios y departamentos», manifestó Antonia Burgos, coordinadora de la red comunitaria de salud.

«La población debe conocer sus autoridades y debe haber ese vínculo y que cada uno de los pobladores conozca cuáles son cada uno de los ejes, cuáles son las tareas que se están desarrollando en Nicaragua», dijo Antonio Cruz, secretario Fetsalud-Boaco.

«Creo que hay que agradecerle a la población y a los brigadistas, son la parte fundamental de nuestro pueblo, de nuestro MINSA y para toda la población en general. Hay nuevas orientaciones por cumplir y tenemos las orientaciones para este 2020 con el plan del Gobierno», expuso Cruz.

«Hoy (ayer) hemos tenido una gran concurrencia de todo lo que son los líderes de las comunidades que han participado en esta presentación del plan, en el cual nosotros estamos reafirmando el buen compromiso de garantizar la atención en salud a nuestro pueblo y a través del Ministerio de Salud el Gobierno está impulsando nuevos programas de atención», destacó Carolina Dávila, ministra de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest