Llegó a Nueva Guinea la merienda escolar.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
A pocos días que inicie el año escolar, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) llevó la merienda escolar a Nueva Guinea, la que será distribuida en colegios ubicados en la zona urbana y rural. Lo recibido consistió en aceite, arroz, cereal, frijoles y maíz.

Con esta entrega el Gobierno está esforzándose para priorizar el bienestar de los niños y niñas. Según las autoridades, quienes recibirán la merienda escolar serán los estudiantes de preescolar, primaria y educación especial, lo que garantizará la nutrición saludable que se traduce en un buen desempeño escolar.

Para el docente Ricardo Martínez, esto «garantiza un gran impacto para los estudiantes y las familias, lo que permite que el niño permanezca en las aulas de clase porque con su comida garantizada permite la retención escolar con calidad y sobre todo, porque muchos estudiantes llegan sin desayunar, lo que viene a saciar su necesidad y es de gran ayuda para las familias de escasos recursos económicos».

La comida será llevada a diferentes centros de estudio, donde los padres de familias se unen para prepararla y así que los reyes del hogar tengan un plato digno para comer cada mañana. Ellos también se encargarán de agregarle la mejora.

La merienda escolar es un programa que se viene impulsando desde 2007, siendo ahora un referente de la educación a nivel regional, con el cual se garantiza que más niños se unan a la escuela y no se queden sin estudiar. Cabe decir, que la educación en Nicaragua es gratuita, gracias al esfuerzo y labor que realizan los profesionales de la enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest