Menor desaparecido fue encontrado en la comarca Tierra Blanca.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La angustia terminó, luego que oficiales de inteligencia encontraran con vida al niño Kendry Escobar, desaparecido la tarde del 11 de enero del año en curso en el parque de Acoyapa, donde supuestamente lo había dejado su padre Juan José Maltes y desde ese entonces sus familiares no sabían nada de su paradero.

De acuerdo a un informe policial, la denuncia la recepcionaron oficiales de Auxilio Judicial de la Estación de Acoyapa el domingo 12 de enero a las 4 y media de la tarde, interpuesta por la joven señora Kenia Janeth Escobar Oporta, en la que daba a conocer la desaparición de su hijo Kendry.

Desde ese entonces comenzaron las investigaciones y un equipo especializado se dio a la tarea de buscar al pequeño hasta ubicarlo el viernes 17 de enero a las 6 y 10 minutos de la tarde, exactamente en el kilómetro 169 carretera a Santo Tomás, comarca Tierra Blanca y tras el rescate, lo remitieron de urgencia al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Según el informe de la institución del orden público, el infante presentaba deshidratación y golpes en su cuerpo. Los oficiales marcaron como presunto autor al padre del pequeño de nombre Juan José Maltes, a quien remitieron a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (El Chipote) donde guarda prisión.

Doña Delia del Socorro Oporta, abuela de Kendry Escobar, al conocer de que a su nieto lo habían encontrado vivo, de inmediato se trasladó al Hospital Asunción y al llegar, le agradeció a Dios porque el pequeño estaba con vida. “Jamás perdí la fe y yo estaba segura que lo íbamos a encontrar con vida”.

Debido a las condiciones del menor, un equipo de médicos especialistas del Silais-Chontales, ordenó su traslado al Hospital “La Mascota” de Managua y lo reportes médicos indican, que Kendry viene recuperándose con rapidez.

Al salir la ambulancia del Hospital Asunción, doña Delia del Socorro aseguró, que su nieto siempre estará protegido por el Espíritu Santo. “Yo sé que mi nieto pronto estará en nuestra casa alegrándonos con sus ocurrencia y en realidad, estoy agradecido con todo Nicaragua por la ayuda que nos dieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest