Organizadores del Teletón en Juigalpa inician periplo por instituciones públicas y privadas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Rumbo a la colecta local del Teletón 2020, parte de la comisión encargada del buen desarrollo de la actividad, acudieron a las instalaciones del Mined departamental para volver establecer lazos y que ambas instituciones reconocieran el compromiso social con el bienestar de niños y adolescentes con discapacidad.

La responsable a cargo fue la doctora Ingrid Conrado, quien dijo a Noticentro que la visita a la institución gubernamental es parte de la agenda de trabajo que recientemente se propusieron, con la esperanza de sobrepasar la meta y seguir garantizando las miles de atenciones anuales que ofrece el centro Teletón, tanto en sus instalaciones como a través de las unidades móviles.

“Considero que la falta de sensibilización es una de las principales barreras, yo misma alcancé esa conciencia cuando nació mi hijo con discapacidad, estas jornadas de colecta son ideales para calar socialmente con la población, entre ella la comunidad educativa, que por muchos años fueron los encargados de colaborar de forma voluntaria y con mucha dedicación”, expuso Conrado.

Aunque no consiguió hablar con la delegada del Mined Departamental, Máster Deymi Vanessa Centeno, no pierde las esperanzas de una coordinación positiva prometiendo visitarla nuevamente. Como en el resto de años distribuirán decenas de alcancías en empresas, negocios y si logran las estrategias, también recorrerán a pie varios puntos.

“Estas visitas estratégicas continuarán todo el mes, planeamos visitar la UNAN Farem Chontales, la Policía y más, recordemos que las atenciones a este sector son necesarias y costosas, solo este centro que tenemos en Juigalpa ha luchado para mantener las puertas abiertas y dar las atenciones requeridas en la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest