Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juigalpa tiene nuevo secretario.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Erik Blandón, es el nuevo secretario ejecutivo de la pastoral juvenil diocesana, elegido a mediados de diciembre y quien dice estar listo para entregar sus servicios los próximos 3 años a este grupo, considerado uno de los más activos y que ha pasado por varias etapas de crecimiento.

Erik es originario de San Pedro de Lóvago y contó a Noticentro que tiene un par de años involucrado en las actividades de la pastoral de su parroquia y animado con la línea de acción en el resto de municipios. No solo está consciente del reto que apenas inicia, también asegura que está en permanente oración para dejarse guiar por el Espíritu Santo y así, contagiar la fe a otros jóvenes que desconocen a Dios.

Blandón seguirá el legado de Francis Castillo, Héctor Miranda y Dayan Aragón (los tres secretarios que le anteceden), ellos lograron acrecentar el número de miembros activos, animarlos y darles un lugar en la diócesis al punto de compartir responsabilidades pastorales y atribuirles un gran papel en la promoción de fe.

“Debo de confesar que asumí el compromiso entre miedos, nervios, expectativas y ganas de servir, si ya hay un buen legado de los que me antecedieron debo mantener esa línea con el primer reto: la formación Interdiocesano e involucrarnos en este año litúrgico en el que tenemos de referencia la imagen de la Virgen de Cuapa, nuestra patrona”, agrega.

Al preguntarle sobre qué significa esta pastoral para los jóvenes que en los últimos tiempos se enfrentan a incontables peligros, asume que no se puede separar la espiritualidad de los problemas sociales, les concierne y les preocupa los suicidios, temas como el aborto, falta de valores u otros vicios que terminan por destruir la vida de los jóvenes, por lo que adelantó que hay planes para hablar y trabajar en estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest