Proyectarán los destinos turísticos de Juigalpa de cara al plan verano 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego de haber participado en un sinnúmero de actividades, en honor a un aniversario más de que Juigalpa fue elevada al rango de ciudad, en el área de turismo de la localidad están consolidando planes para el Plan Verano, su nueva responsable licenciada Máryuri Obando, detalla que los esfuerzos están dirigidos a la cultura, promoción y concientización.

Esta funcionaria argumenta, que aún no se han reunido con todas las autoridades competentes a pesar que el plan se oficializará el 01 de febrero; hasta el momento han identificado que reconocer y valorar aspectos culturales conllevan a entusiasmarnos por conocer los sitios populares o poco explorados de la cabecera departamental, por tal razón harán del esfuerzo de programar promociones masivas de turismo local.

“Este año creemos que va a ser decisivo para el turismo en nuestra ciudad, el 2019 lo fue y por eso el reto es doble para este año, ojalá podamos involucrar a todos los sectores, no solo empresarios como se acostumbra, realizar excursiones a sitios arqueológicos, entre otras acciones que despierten interés por conocer lo nuestro”, afianzó Obando.

Adelantó que desde ya están visualizando actividades entorno al verano, entre ellas las acostumbradas ferias, concursos, elecciones de reinas, pasarelas y más. Asimismo, tienen prevista la visita a sitios turísticos y arqueológicos para actualizar datos sobre ellos, que luego sirven de referencia a los visitantes.

“Hasta el momento los empresarios turísticos visitados se muestran dispuestos a participar, hemos confirmado coordinaciones con dos de ellos, nos han dicho lo esperanzados que están pues es el periodo adecuado para proyectarse, es la etapa más prometedora del año en cuando a recibir visitantes se refiere y la mayoría son locales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest