Proyectos del Mercado Central quedaron fuera del presupuesto municipal.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La primera reunión que la intendencia del Mercado Central sostuvo con autoridades municipales de la ciudad, dieron pauta para pronosticar el rumbo de este centro de compras. El año pasado no se terminaron los proyectos propuestos y esta vez, tampoco fueron incluidos en el presupuesto local 2020.

Lo anterior lo dejó entrever Roger Miranda, intendente, al explicar que las actividades a lo interno ya iniciaron, motivados las ventas que podría generar el retorno de los estudiantes a las escuelas y el día de enamorados el 14 de febrero, aunque no habló de ninguna feria para estas fechas los arrendatarios están llamados a crear ofertas para atraer a los clientes.

“Esperemos que todo marche bien, no solo se requiere de las autoridades, acá hay una directiva y varias comisiones que deben velar por su desarrollo. Efectivamente a finales del 2019 lo cerramos pensando en que hace falta la segunda etapa del techado de la bahía, bancas para comunidad de los que esperan las unidades, entre otras obras, pero tocará seguir esperando”, dijo calmado Miranda.

El intendente criticó que no es justo reprochar la no inclusión de las obras al presupuesto municipal, cuando al menos 14 arrendatarios tienen deudas con la comuna desde hace años, dinero que según Miranda pudo ayudar ejecutarse las obras antes mencionadas, o incluso asegurar el pago a los 7 empleados que velan por el buen funcionamiento del Mercado.

“No voy a negar que es lamentable que este año no se avizore un adecuado avance en cuanto a infraestructura se refiere, pero yo espero que esto no haga que apartemos la vista de otras debilidades, como el reordenamiento, la limpieza o que los que tienen deudas que saldar se esfuercen por lo menos para bajar las cifras, pues van desde 14 a 60 mil”, destaca.

No descarta que este año las autoridades tomen cartas en el asunto y que cumplan lo advertido: colocar candados a los tramos, cuyos dueños no dan muestras de cumplir con el pago de los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest