Alistan la segunda edición del carnaval acuático.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En la búsqueda de potenciar el turismo en el periodo de verano, a través coordinaciones con distintas entidades, en conferencia de prensa el delegado departamental de INTUR ingeniero Marlon Vargas, junto a autoridades locales, presentaron la agenda de actividades que se estarán realizando entorno a dicha misión.

Desde la inauguración del Plan Verano el 01 de febrero, las expectativas de la institución son altas, ahora solo falta lograr la concurrencia y que efectivamente causen impacto en la promoción del turismo. Entre las actividades resaltan 3 encuentro entre departamentos, el primero es la visita de Chontales a Carazo este 29 de febrero y 01 de marzo, a mediados de abril Chontales recibe al Caribe Sur Y Rio San Juan.

De igual manera dio fecha para la segunda edición del carnaval acuático a desarrollarse en El Rama el 21 de marzo. De igual manera dijo que hay agenda para cada municipio y lo primero será un encuentro con los empresarios para afinar detalles.

“Este próximo viernes realizará un encuentro con empresarios turísticos del municipio de Santo Tomas, el 29 de marzo está programado un torneo de pesca en El Archipiélago El Nancital, de igual forma se efectuarán eventos diversos durante la temporada de Semana Santa en: Punta Mayales, El Corozo, Centro recreativo San José entre otros”, detalló Vargas.

Así mismo el funcionario del INTUR dijo que le dará acompañamiento a la comuna en actividades propias, entre ellas la elección de Miss Turismo 2020 y el popular concurso de comidas de cuaresma este 22 de marzo, como siempre el ganador ira a representar a Chontales a nivel nacional el próximo 4 de abril en Somoto.

Se mencionó que el éxito será garantizado por la población y acompañado por todas las entidades, desde el Ministerio de Economía Familiar hasta el Minsa, que también aporta con las inspecciones a los centros turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest