Comercio surtido con mercadería de la temporada.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Estados de ánimo variados se sienten en el sector comercio de la ciudad al adentrarse a la temporada de verano, escenario en la que se ofertan las populares piscinas y trajes de baño, pero varios afirman que los dos últimos años no han estado alentadores por estas fechas y no les conviene invertir de más.

Fernando Carballo, por ejemplo, menciona que se esmera por ofertar ropa y calzado alusivo, la mayoría de origen nacional pues eso implica poder ofrecer los productos a bajos precios, sin embargo, las piscinas y salva vidas son sus fuertes.

“En unos días comenzaré a exponer unas cuantas piscinas, no pienso invertir mucho porque el año pasado noté que muchos en lugar de comprar estaban reparando las que habían comprado en años anteriores, servicio que también ofrecemos. Las familias están siendo más prudentes en cuanto a gastos, pero tampoco renuncian a invertir para pasar tiempo en familia”, añade.

Luis Jarquín, por otra parte, dice que el solo ofertará calzado propio de la temporada a costos considerables; detalla que no se aventura a diversificar porque es una mercadería que si no la vende no le conviene guardar, además, ya están advertidos que unos días frente a estos tramos se continuarán las obras del alcantarillado sanitario.

“No estoy siendo pesimista sino realista, en cada temporada uno hay que ser precavido, yo, por ejemplo, conforme a experiencia pasadas sé que esta no es una temporada buenísima, tampoco puedo precipitarme a pronosticar porcentajes de venta”, indicó Jarquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest