Destacan el éxito de la matrícula escolar 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Los años han impactado en la imagen de la Escuela Rosa Lanzas, donde un poco más de 400 estudiantes reciben el pan del saber en preescolar y formación primaria. Además del pésimo estado de las dos vías de acceso, tema abordado en varios momentos, la pintura y el techo están deteriorados.

Sin embargo, la subdirectora, profesora Rosa Lorena Reyes, centró sus declaraciones en el desarrollo del año lectivo, resaltando que la matricula fue un éxito sobre pasando las metas: unos 100 en los niveles de prescolar y un poco más de 300 en primaria, ahí asisten infantes de zonas aledañas y otros barrios periféricos.

“Gracias a Dios todo se ha llevado a cabo como lo planeamos, desde la matricula a la entrega de la merienda escolar, incluso, en estas semanas hemos visto mayor compromiso de los padres de familia en la educación de sus hijos, más que en años anteriores y eso nos da señal que tendremos éxito”, añade la funcionaria.

Hasta el momento afirma que las metodologías han rendido fruto, se adaptan muy bien al nivel de aprendizaje de cada estudiante. AL preguntarle sobre las asignaturas relativamente nuevas: Aprender, Emprender y Prosperar e inglés, detalla que la importancia del segundo idioma es el que ha tenido más auge, sin embargo, no hay n formación detallada para la primera asignatura citada.

“Se le dedicó tiempo a la asignatura en su momento, pero ahora siento que el inglés y las matemáticas amigables son como la prioridad. Nuestros niños se están familiarizando con un segundo idioma y esperamos tener buenos logros desde el primer corte evaluativo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest