Incrementan seguridad en las escuelas.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tras la oleada de casos de intentos y secuestros a niños desde escuelas, el temor ha alcanzado a las autoridades de la Escuela Floresmilda Díaz en Juigalpa, donde se aprovechó la primera asamblea de padres de familia para sensibilizar sobre el tema y coordinar acciones para proteger a los infantes.

El centro es uno de los que contempla buen número de estudiantes en 3 modalidades regulares, a él asisten estudiantes de al menos 5 barrios de la ciudad, en el turno de la mañana concurren a prescolar y primaria y no a todos los llegan a recoger sus papás o tutores, tiene un muro perimetral, pero acceder a él por la puerta principal no fue un problema para el equipo periodístico que abordó el tema.

El nerviosismo que muchos han mostrado desde las redes sociales es evidente, varios hablan de la importancia de la seguridad en las escuelas y otros de los valores ausentes en la sociedad, que inducen a unos a secuestrar a niños, abusar de ellos sexualmente y hasta matarlos. La directora de esta escuela, profesora Luisa Ayala, mencionó al respecto que considera el centro lo suficientemente seguro.

“En la asamblea se abordó el tema con mucha insistencia, como centro requerimos compromiso con los padres de familia, no es solo una responsabilidad de las autoridades educativas. Por ejemplo, hemos adoptado la medida de no dejar que los pequeños de preescolar se vayan solos si sus papás no han venido por ello”, argumenta.

Afirma que cuentan con dos vigilantes, sin embargo, cuando se hizo la entrevista no había ninguno, de igual manera detalla que este año también se trabajará las consejerías con los padres de familia, por medio de estas espera que tantos estudiantes como sus papás, puedan aprender en conjunto a tener una vida emocional sana.

“Esos temas de consejería hasta podrían ayudar a que los infantes vayan identidad que es lo correcto, como evitar el peligro y más, porque sabes de ellos si asisten a clases, pero no si se desvían a otros sitios”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest