Inicia hoy el año escolar 2020.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con grandes desafíos el Ministerio de Educación, inaugura hoy lunes 3 de febrero el año lectivo 2020, pero semanas atrás había iniciado la ambientación de las escuelas y el proceso de capacitación de los docentes, quienes tienen como meta seguir elevando la calidad de la enseñanza en Juigalpa y sus comunidades.

La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa, presentó los ejes fundamentales. Encabezando la cobertura para no dejar fuera a ningún niño, adolescente, joven o adulto del sistema de educación público y por eso, maestros y directores continúan matriculando en barrios y comarcas de esta ciudad.

Presentó Aguilar García como el segundo eje de alta importancia, la calidad de la educación vista desde la integralidad científica y tecnológica, profetizando que este 2020 debe ser mejor que el 2019 porque ya están las condiciones dadas, con las maletas digitales que recibieron el año pasado para las aulas móviles.

“Las escuelas donde se imparte secundaria ya tienen sus Tablets, en unas hay 40 y el Instituto Nacional de Chontales cuenta con 80 equipos tecnológicos con servicio de internet. Los maestros están preparados y darán el salto a la calidad haciendo uso de la tecnología”, manifestó la titular del Mined.

“Entonces ya tenemos los textos escolares, la tecnología, el inglés está como segundo idioma, la matemática con enfoque de resolución de problemas, lengua y literatura con comprensión lectora, íbamos por esa batalla para que los muchachos no sólo lean, sino también, comprendan lo que lean”, comentó la profesora Margarita.

Hasta el cierre del fin de semana, las autoridades de educación contabilizaban un 92% de la matrícula asignada para la ciudad de Juigalpa y se estima, que el proceso seguirá y en esa dirección se realizan visitas casa a casa para determinar si hay o no personas en edad escolar que aún no está inscritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest