Llegaron a Juigalpa los paquetes escolares.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Desde horas de la mañana de ayer miércoles llegaron al preescolar “Caracolitos Negros”, dos furgones cargados de paquetes escolares y maletines para los docentes, recibiéndolos la profesora Margarita Aguilar García, delegada del Ministerio de Educación y en conjunto con los técnicos, iniciaron a realizar el conteo de los materiales.

La profesora Margarita Aguilar García, delegada del MINED, luego de recibir los materiales informó, que en Juigalpa destinaron 614 maletines para los docentes del casco urbano y rural, que incluye: marcadores acrílicos y permanentes; borradores, lapiceros, cuadernos, papelográfos, fólderes, pegamentos, reglas, entre otros.

Asimismo, recibieron más de 6 mil paquetes escolares que serán distribuidos entre el alumnado de preescolar comunitario, primaria, multigrado y secundaria a distancia. “Siempre nuestras autoridades están pendiente por la necesidad del estudiante y del maestro, ahora solo falta que cuidemos estos materiales”.

Dijo, que en coordinaciones con los delegados de las entidades gubernamentales iniciarán hoy a distribuir en los centros educativos los paquetes escolares y maletines para los docentes. Por otra parte, el próximo sábado 8 de febrero, las autoridades de educación realizarán en la comunidad El Arrayan el lanzamiento de la secundaria a distancia en el campo y al igual les entregaran sus materiales.

“Para este año vimos a padres de familias enviar a sus hijos con algunas dificultades y por eso, nuestras autoridades se preocupan por la comunidad estudiantil y cada año se les garantizan a los niños su paquete escolar que incluye mochila, cuadernos, lapiceros y borradores”, concluyó Aguilar García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest