Miembros de la Pastoral Juvenil se preparan para la vigilia de pentecostés.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las líneas de trabajo de la Pastoral Juvenil Diocesana, ya están activas; hace poco se desarrolló una reunión del consejo diocesano de dicha organización y entre los puntos a tratar, estuvieron la misión juvenil Interdiocesano y la sexta edición de la vigilia pentecostés que acostumbran realizar.

De acuerdo a la coordinadora de la Pastoral de la Zona 1, Jakeline Noelia Suárez, en el encuentro participaron el resto de secretarios zonales, responsables de formación, economía, misión, comunicación y secretario Diocesano Erick Blandón, más el asesor: padre Edwin Suarez, desde ya piden los encomienden en sus oraciones para que todo sea para honra y gloria de Dios.

“Lo primero es la misión Interdiocesano, como ya se sabe nos visitan de la Diócesis de Jinotega y nosotros viajaremos la Diócesis de Bluefields, inicialmente se había agendado Wapí y Ciudad Rama, pero por cuestiones de logística solo iremos a El Rama, con la esperanza de aprovechar la experiencia y esforzarnos para que otros perciban de la misma manera el valor de la pastoral en la iglesia, el servicio y la entrega de la juventud”, explica.

Serán aproximadamente 50 jóvenes los que se sumarán a la misión Interdiocesano, de distintas parroquias. Con respecto a la vigilia pentecostal, que normalmente se lleva a cabo a mediados del año, afirma que no hay un sitio en específico, no obstante, ya tienen en mente un evento bonito en el que reine el amor mariano, de asistencia masiva, tomando en cuenta que en 2018 y 2019 no se realizó.

En entrevistas anteriores, otros secretarios ejecutivos han mencionado que tanto las vigilias, como el resto de actividades internas o externas, tienen la misión directa de animar la fe, compartir experiencias y entregar a la comunidad la alegría que les genera ser católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest