Parque ecológico de Nueva Guinea con mejores condiciones.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Nueva Guinea con más de 50 años de haber sido fundada es una zona ganadera y agrícola, su población sobrevive del comercio pero también tiene sitios turístico como ríos, cascadas, cerros para escalar, montañas, parques, senderos y lo mejor, gente muy dadivosa y con deseos de seguir adelante.

En el acto inaugural de una obra de gran importancia para el sector turismo y la misma comunidad, participaron autoridades de la Alcaldía municipal, INTUR, los miembros de los Bomberos, Policía Nacional, líderes religiosos, Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) e invitados especiales.

En la inauguración se conoció que se estarán ejecutando muchas actividades para que la población participe, porque el objetivo es responder a las necesidades y permanecer siempre al servicio del pueblo. En su disertación el vicealcalde, Runer Fajardo, dijo que en el parque ecológico de Los Ángeles se han realizado mejoras y describió que este centro cuenta con 36 manzanas de área verde.

Dentro de las mejoras incluyen seis puentes colgantes y seis puentes de madera, para que las familias y estudiantes puedan dar una excursión por el sendero que casi cubre cuatro kilómetros, los que están dentro del parque ecológico. El área es el pulmón del río El Zapote, que es de donde los habitantes de Nueva Guinea se abastecen del vital líquido, gracias a sus afluentes y bosques que aún se conservan.

Dentro de las actividades se proponen realizar el carnaval acuático en la ciudad de El Rama, el certamen de la chica verano, entre otras promociones para la recreación familiar. Mientras Weslin Fonseca, funcionario del Ministerio de Economía Familiar, expresó que estarán realizando concursos de comida de cuaresma, participarán del carnaval para dinamizar la economía y que la población se recree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest