Presentaron el programa para celebrar el 158 aniversario de que Acoyapa es ciudad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La ciudad más antigua de Chontales: Acoyapa, estará cumpliendo 158 años de haber sido elevada al rango. Su edil, Nelly García, dio a conocer las actividades culturales y religiosas que se estarán realizando entorno al festejo y al menos en redes sociales, la población ha respondido de forma animada.

Entre las actividades puntuales se destaca una diana el día de la efeméride (martes 11 de febrero), por su ferviente religiosidad ese mismo día se llevará a cabo una eucaristía en la iglesia San Sebastián y luego compartirán un almuerzo típico con la ciudadanía, mientras se desarrolla una revista cultural preparada para rendirle honores a la Sucursal del Cielo.

“Tampoco podrá faltar las carreras de caballos, tradicionales de esta ciudad durante la fiesta patronal y por qué no, agregarla a la celebración del aniversario; posterior una corrida de toros nocturna para cerrar con una fiesta bailable, ninguna actividad tiene costo pues el único requisito es festejar a Acoyapa, sentirse contentos con el título y su desarrollo”, agrega García.

Deja claro que, ante tal festejo, priorizaron maneras creativas de procurar diversión, en las que se muestra el folklore y las tradiciones de la “Sucursal del Cielo”. Resaltó, de igual manera, que a 158 años se sienten orgullosos de las promociones y realces hechas a riquezas naturales como el Archipiélago ‘El Nancital’ y negocios que potencien la vida económica de aproximadamente 22 mil habitantes.

«Nuestro municipio es de gente creyente y desde la fe estamos agradecidos por un aniversario más. Todos los acoyapinos nos sentimos felices de contar con una ciudad en desarrollo permanente, tomando en cuenta que somos un pueblo cargado de historia, cultura, tradición, prueba de eso es que hace muchos años ese desarrollo nos permitió ser la primera cabecera departamental de Chontales”, apuntó la edil al reiterar la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest