Tres comunidades fueron parte de un proyecto eléctrico.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Recorrer grandes distancias para poder cargar el celular es una historia que quedó en el pasado para los habitantes de la comunidad San Isidro número 2, sector El Carmen, jurisdicción de la ciudad de Boaco.

Los beneficiarios se mostraron contentos con los funcionarios de ENATREL, quienes ejecutaron el proyecto de electrificación rural, siendo inaugurada esta obra de desarrollo por habitantes de esta comunidad y autoridades municipales.

Esta zona rural de Boaco cuenta con 210 protagonistas que habitan en 40 viviendas, los cuales ya gozan de los beneficios de la electricidad y para llevar la corriente eléctrica, ENATREL construyó 3.6 kilómetros de redes de distribución, con una inversión de más de 4 millones 992 mil 654 córdobas.

Esta comunidad se caracteriza por ser muy productiva en la cosecha de cítricos como limones, mandarinas, naranjas entre otras como principal fuente de ingreso económico. Los productores se sienten contentos primero por la apertura de la carretera y ahora por el proyecto eléctrico.

«Nosotros nos sentimos alegres, porque esto no lo habíamos visto y la comunidad tiene energía eléctrica gracias al Gobierno que ha apoyado a las comunidades, porque se han visto estos proyectos por todos lados», expresó Jesús García, poblador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest