Comerciantes del Parque Central pasan por un mal momento.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Pasando una mala racha están los vendedores que se ubican a un costado del Parque Central de Juigalpa, luego las obras de alcantarillado sanitario los afectó, ahora registran ventas pasivas y no les queda más que esperar y tener esperanzas.

Esta área la población suele movilizarse constantemente, pero aunque en eso no han visto variaciones, sienten que la población está más centrada en víveres de suma necesidad y productos de limpieza, todo entorno al Coronavirus y por lo tanto no parecen estar interesados por la ropa y calzado que ahí se ofrece.

Fernando Carballo quien asegura haber obtenido excelentes resultados en la época más alta del verano de años anteriores, dice sentirse un tanto desmotivado y preocupado, pues obviamente él y su familia necesitan llevar el sustento a sus hogares.

“Yo no veo que las personas estén muy interesadas en ir a balnearios, talvez compran piscinas y por eso ya estamos pensando en surtir con esa mercadería, pero no pienso invertir mucho, el año pasado la población optó por reparar las que ya tenían en lugar de comprarlas nuevas y eso me alerta a no gastar de más”, enfatizó Carballo, quien ha tenido que adoptar el perifoneo como forma de promocionar su mercadería.

Luis Jarquín, por otra parte, mencionó que acostumbra ofrecer productos variados en cuanto a vestuario y calzado, uno los artículos más buscados son las sandalias y zapatos confeccionados en Masaya, al igual que blusas, todo ya incluido en su inventario; pero igual no ve como opción buenas ventas.

“Vamos a esforzarnos para que la población se sienta atraída y participe de la oferta de la temporada, eso sería un apoyo grande en medio de este panorama, es cierto que no dejamos de vender, pero no el porcentaje adecuado para saldar compromisos con financieras”, declaró Jarquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest