Exitoso fue el intercambio cultural en ciudad Rama.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Ciudad Rama-Zelaya Central.
Por dos días consecutivos los habitantes de ciudad Rama disfrutaron de un intercambio cultural, Orgullo de mi municipio, donde las localidades de Bluefields, Nueva Guinea, Kukra Hill, Laguna de Perlas y la Desembocadura presentaron sus mejores números artísticos.

El sábado 14 de marzo las actividades iniciaron con la feria donde los expositores de los municipios visitantes ofertaron una variedad de productos autóctonos de sus localidades, tanto en productos, gastronomía y artesanías.

Mayra Downs, delegada regional de Intur en el Caribe Sur, mencionó que, «en esta actividad de dos días los pequeños expositores lograron vender más de 150 mil córdobas, algo que servirá para el sustento de sus familias y la actividad cultural fue muy bien aceptada por la población de El Rama».

La tarde del domingo fue de derecho cultural, donde se realizó un carnaval con variedad de comparsas y carrozas que desfilaron desde el Puerto, pasando por las principales calles de la ciudad y finalizando frente al parque de ferias y ahí hicieron sus presentaciones.

Rosa Castillo, vicealcaldesa del municipio de El Rama, dijo que «como autoridad municipal en coordinación con Intur y el Ministerio de Economía Familiar, realizaron este evento que estimuló la economía local”. Asimismo, los participantes se mostraron satisfechos con los recursos obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest