Iglesias evangélicas celebran con normalidad sus cultos.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
El reverendo Manuel Romero, directivo del Consejo de Pastores de Juigalpa, informó, que varias iglesias evangélicas afiliadas a esta organización han suspendido los cultos como medida preventiva ante el Covid-19 que cada vez se va propagando en diferentes países y está provocando muertes.

“En reuniones anteriores lo único que le hemos expresado a los pastores que tomen sus medidas de prevención ante la pandemia y que está a decisión de cada pastor de suspender o no los cultos”, dijo Romero, al agregar, que como pastor de la Iglesia Bautista, continúa realizando los cultos durante la semana.

Reconoció este guía espiritual, que son varios templos evangélicos que han decidido suspender los cultos, pero no quiso revelar la cifra exacta. “Desde el pulpito hemos instado a la feligresía a acatar las medidas higiénicas brindada por las autoridades de salud, tampoco exigimos a asistir a los cultos, ya que queda a conciencia de la persona”.

“A raíz de esta situación la asistencia de la feligresía ha bajado, ya que la mayoría ha decidido quedarse en casa como medidas de protección a su salud y más las personas de la tercera edad, pero siempre instamos a la población a que la confianza está en Dios y que nos va a liberar de este virus”, comentó el pastor Manuel Romero.

A criterio de este guía espiritual, la población en vez de retirarse de las iglesias, deben acercarse a la presencia del Señor, orando y ayunando para que termine con esta pandemia. “La iglesia tiene que seguir, las iglesias no debemos cerrarlas, tienen que estar abiertas, porque yo creo que el Evangelio tiene que ser predicado y esto está reflejado en las sagradas escrituras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest