Legión de María celebró su primer aniversario de fundación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Este 9 de marzo La Legión de María de la Parroquia San Juan Bautista en Cuapa, cumplió su primer aniversario y las emociones no se hicieron esperar. Como es lo orientado 15 personas conforman el grupo y en estos primeros 12 meses, afirman que han crecido en la fe y están más convencidos que “una Iglesia sin María, no es iglesia todavía”.

La profesora Leslie Martínez, coordinadora del grupo religioso, contó al respecto que en la organización la preside la Virgen de Cuapa y recordó, que desde la llegada del párroco padre Almer Moncada, se había hecho referencia en la necesidad de una legión para divulgar y motivar el amor mariano, gracias a la perseverancia puede celebrar el primer aniversario.

“Según sé, desde los primeros aniversarios de las apariciones se intentó o se formó una Legión pero nada sólido; esta vez estamos colocando todo el esfuerzo para que sean muchos años más y por ende sumarnos al quehacer de la parroquia. Una de las primeras o permanentes motivaciones, es que acá en el municipio se registraron las apariciones de la Virgen, debemos conocerla más y estar preparados para hablar de ella”, explica Martínez.

La profesora Leslie recapituló que por medio de la Legión, promulgan la devoción del rezo del rosario, jornadas de oración, visita a los enfermos y como cualquier otra pastoral, están relacionados a las actividades de la parroquia. El sacerdote César León es el coordinador a nivel de la Diócesis y la advocación de la Medalla Milagrosa es la patrona.

Contenta por la celebración del primer aniversario, aprovechó para contar que ya se está conformando otro grupo de 15 miembros en la comarca Llano Grande, e insistió que las puertas de la iglesia están abiertas, el único requisito es estar dispuesto a seguir el modelo de María. Recordemos que a diario nos encontramos con dificultades ajenas al control humano y la madre de Dios está presta a interceder y Jesús es Misericordioso”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest