Niegan caso sospechoso de Covid-19 en el Hospital Asunción.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Luego que corriera como pólvora el rumor de que en el Hospital Asunción de Juigalpa ya se estaba atendiendo un caso sospechoso de coronavirus, el dirigente de Fetsalud, licenciado Eliécer Siero, negó esa información y exhortó a la población a mantener la calma, además, cumplir con las normas higiénicas sanitarias.

“No tenemos ningún paciente sospechoso de coronavirus. La verdad es que las redes sociales en vez de informarle a la ciudadanía vienen a desinformarla”, dijo el dirigente, al reconocer, que hay muchas personas que les encanta jugar con el espíritu de sanidad de la población.

Siero le mostró a un equipo de periodistas de Noticentro, la sala acondicionada para atender a los posibles pacientes contagiados con el coronavirus y se constató que no había ningún ingresado, de igual manera declaró, que a diario les imparten charlas a los que llegan a la consulta externa y a familiares de pacientes hospitalizados.

“Seguimos esperando, porque no podemos decir que no vamos a registrar casos de esa enfermedad (el coronavirus). Contamos con una sala bien equipada y el personal ya cuenta con la preparación requerida, e insisto, estamos atentos a todo paciente que ingresa a la emergencia con problemas respiratorios”, comentó.

El dirigente de Fetsalud llamó a la población a mantener el lavado de manos, la limpieza del hogar, no exponer al polvo a los menores de cinco años, mantener los alimentos tapados y cuidar a los adultos mayores que también son vulnerables.

Ante el rumor que mantuvo en zozobra a buen porcentaje de la ciudadanía de Juigalpa, e incluso de los departamentos vecinos, la dirigencia de Fetsalud se reunió de urgencia con el personal del Hospital Escuela Asunción y compartieron el protocolo establecido por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest